Documentos a presentar
Si es propietario:
- Cédula de Identidad
- Alguno de los siguientes documentos:
- Fotocopia de escritura.
- Título de dominio.
- Comprobante de pago de contribuciones que contenga el nombre del propietario.
Si es arrendatario:
- Cédula de Identidad
- Autorización escrita del propietario y poder simple del dueño.
- Fotocopia cédula de identidad del propietario.
- Oficio del corredor de propiedades si corresponde.
- Recibo del último mes de arrendamiento.
- Certificado de la administración que acredite pago de gastos comunes si corresponde a edificio o condominio.
- Recibos de luz y agua.
Observaciones:
- Debe solicitarse con al menos 24 horas de anticipación al cambio de domicilio.
- El salvoconducto tiene una validez de 5 días desde el momento que se extiende.
Requisitos
- Cédula de identidad vigente comprador y vendedor.
- Permiso de circulación al día.
- Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), emitido el día en que se realiza la transferencia.
- Certificado de multas, emitido el día que se realiza la transferencia.
- Los certificados se obtienen en el Registro Civil y los debe traer el solicitante al momento de realizar la transferencia.
- Haga click aquí para obtener los certificados en línea.
- Desde celulares, puede obtener los certificados mediante la aplicación Civildigital App (click para descargar), del Registro Civil.
- Consulte el avalúo fiscal de su vehículo haciendo click aquí.
Observaciones
- El plazo de entrega del contrato de compraventa es de 10 días hábiles.
- El certificado de inscripción (padrón) llega por cuenta del Registro Civil al domicilio del comprador mediante correo certificado.